Para la registración contable en pequeñas empresas existen variados métodos y sistemas. Aquí ofrecemos una propuesta fácil y sencilla, especialmente adaptada para pequeñas empresas y/o Estudios Contables que las atienden. Esta solución es adecuada para llevar la registracion de las compras, gastos e inversiones, con un método que permitirá confeccionar los libros de compras, recopilar la información para fines fiscales y cumplimentar las normativas de registracion de toda la documentación contable, ya sea procesada desde la empresa o a través de terceros, como ser Estudios Contables. Este método esta basado en aplicativos desarrollados en Microsoft Excel, consisten en Libros Excel que permiten llevar la registracion anual de los comprobantes de gastos y compras de un negocio, mediante la registracion mensualizada de los mismos. Desde la registracion mensual, clasificada en forma automática de nuestras compras, gastos e inversiones, obtenemos los créditos fiscales computables para la liquidación mensual de IVA e Ingresos Brutos y anuales de Ganancias y otros documentos contables y fiscales. Este aplicativo se basa en la definición de un plan de cuentas contable sencillo y de fácil comprensión, que permite clasificar a los comprobantes, emitidos por los proveedores, de una manera rápida y organizada.
|
||
|
||
|
||
Respecto a las Ventas, existe una diversidad de situaciones, que complican la registracion de las mismas, aquí proponemos una solución para negocios y pequeñas empresas que emiten ventas con controlador fiscal con un cierre diario Z y esporádicamente facturas manuales A y/o B. Este aplicativo permite totalizar las ventas, del mes proveniente de distintas formas de facturación, distintas posibilidades de contribuyentes frente al IVA, y presentar la información ordenada para imprimir el libro de ventas y confeccionar la DDJJ de IVA mensual.
|
||
|
||
|
||